Quienes somos

Carrocerias Panamericana S.A.S  es una empresa comprometida con el mejoramiento continuo y la entrega de productos de alta calidad.

  • Experiencia y reconocimiento en el medio
  • Excelente ubicación
  • Amplio portafolio de productos
  • Innovacion y tecnologia
  • Calidad Certificada
  • Gran infraestructura

 

RESEÑA HISTÓRICA

La historia de nuestra empresa, tiene su comienzo en el año 1972 en el sector Guayabal, bajo la Razón social de "Carrocerías Eterna".

Su entonces propietario, da inicio a las labores propias de la empresa con la fabricación de Carrocerías, reparando chasises y como taller de mecánica en vehículos de carga.

En el año 1976 se traslada a la autopista Norte. Es vendida en el año de 1982 debido a que atraviesa una crisis dentro del mercado.

El nuevo cambio no produjo resultados positivos, sumergiendo a la compañía en situaciones financieras complejas y casi a su desaparición del mercado de las carrocerías;  al ésta, no ser rentable para los propietarios de la empresa, deciden que debe ser vendida nuevamente.

Es entonces donde los actuales dueños, conociendo de antemano los antecedentes y la situación de la empresa, efectúan la operación de compra; sus primeras acciones administrativas se concentraron en establecer una filosofía empresarial, donde prima la satisfacción del Cliente, apoyados en objetivos concretos como:

  1. Rescatar los valores del recurso humano.
  2. Recuperación de la imagen trabajando con calidad y honestidad.
  3. Mejorar cada uno de los servicios prestados hacia la excelencia.
  4. Satisfacción de todas las necesidades de nuestros clientes
  5. Permanente innovación con las nuevas tecnologías del mercado y la importancia del cliente como el principio, el sujeto y el fin de la existencia de nuestra empresa.

En el año 2005, se logra obtener el Certificado de Calidad bajo el referencial NTC ISO 9001:2000 gracias a que se implementa un Sistema de Gestión de Calidad basado en procesos y en la filosofía de mejoramiento continuo.